Juan Pablo II felicita al Cardenal Ortega por sus 25 años de servicio episcopal

|

El Papa Juan Pablo II felicitó al Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, quien cumplió este mes 25 años de consagración episcopal, en una carta que destaca su ministerio y empeño pastoral.

La misiva del Santo Padre fue leída el pasado fin de semana en la Catedral de La Habana, durante la Misa de acción de gracias celebrada por el Cardenal Ortega con motivo de su aniversario.

“No podemos pasar por alto, de ningún modo, tu prudencia y tu constancia de ánimo, que has demostrado aún en tiempos difíciles para la Iglesia, en la solícita defensa y promoción de la justicia social y de la libertad religiosa de la persona humana”, subrayó el Pontífice en el mensaje dirigido al Arzobispo.

El Papa señaló que el Cardenal “no ha perdido nunca la oportunidad para anunciar diligente y rectamente el Evangelio a los hombres de buena voluntad y para aclarar la doctrina de la Iglesia ante los muchos interrogantes de nuestra época”.

Asimismo, Juan Pablo II resaltó su “cotidiana solicitud en la promoción de las vocaciones sacerdotales, el sostenimiento de la vida consagrada, la defensa de la fe católica”, además de sus “diversas iniciativas pastorales en favor del progreso espiritual de los fieles”.

El Cardenal Ortega, quien celebrará también este año su 40º aniversario de ordenación sacerdotal y el décimo de su nombramiento como Cardenal, hizo un recuento de su servicio en la Iglesia desde que se ordenó como sacerdote en la diócesis de la provincia de Matanzas, su paso por la diócesis de Pinar del Río, hasta su llegada a La Habana, donde ha desarrollado su ministerio más largo.

Más en Vaticano

El Purpurado cubano declaró que el 25º aniversario de su ministerio ha sido marcado por la presencia del Papa Juan Pablo II y recordó su primera entrevista con el Pontífice, tres meses después de su nombramiento como Obispo.

Después de señalar que “la Iglesia es misionera”, el Cardenal hizo un llamado a construir la “civilización del amor” e invitó al mundo entero a dar “un paso más allá de todas las estructuras sociales y políticas” hasta “llegar a una paz en el amor”.

La misa reunió a varios centenares de fieles, a representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y también a esposas de algunos de los 75 disidentes detenidos y condenados en abril pasado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.