Juan Pablo II es testimonio de una vida santa, señala Arzobispo de San Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, aseguró  que el Papa Juan Pablo II está dando un testimonio de santidad con su vida.

El Papa "es un santo en vida pero muy excepcional y esto tiene un significado divino que nosotros no entendemos bien pero es un hecho", afirmó Mons. Sáenz Lacalle en una rueda de prensa, luego de la Misa dominical.

Según el Prelado, "desde el 13 de mayo de 1981, el día del atentado (perpetrado por el turco Alí Agca) el Santo Padre no ha dejado de tener dolor físico en su cuerpo ya sea por las causas del mismo atentado y por todas las complicaciones que surgieron, luego por posteriores caídas o problemas que ha habido".

También indicó que sus complicaciones de salud se deben a "un querer de Dios de tenerle muy cerca de Cristo crucificado y así ha llevado adelante el desempeño de su misión y lo está haciendo ahora".

El Arzobispo comentó que el Papa cedió a otros sacerdotes la realización de todos los actos religiosos de la Semana Santa en el Vaticano "pero el Vía Crucis del Viernes Santo no lo ha delegado, creo que debe tener especial interés en participar de alguna manera en este acto tan interesante, no olvidemos que él está unidísimo a Cristo en la cruz, está cargando con la cruz".

es una persona atlética con un organismo fortísimo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.