Juan Pablo II es el líder mejor valorado por los españoles

|

Según un estudio del Real Instituto Elcano de España publicado por el diario La Razón, el Papa Juan Pablo II es el líder mundial mejor valorado por los españoles, con una puntaje de 6,90 sobre 10. El Santo Padre superó al responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana (6,31), del secretario general de la ONU, Kofi Annan ( 6,27) y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ( 5,99)

Según el barómetro de clasificación que evalúa a 14 personalidades mundiales, nuevamente el Papa Juan Pablo II obtiene el mayor nivel de aprobación entre los españoles pese a las numerosas campañas lanzadas en los últimos tiempos contra su imagen.

Además, la encuesta arroja entre los líderes mundiales menos populares en el país, al primer ministro británico Tony Blair (4,52), al presidente de Venezuela Hugo Chávez (4,02), y al dictador cubano Fidel Castro (2,54).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.