Juan Pablo II envió pañuelo y rosario a Fátima

|

El secretario personal del Papa Juan Pablo II envió al santuario mariano de Fátima un pañuelo y un rosario del Santo Padre como recuerdos del especial afecto del Pontífice por esta devoción mariana.

Un portavoz del santuario explicó que después de la muerte del Papa el rector del santuario polaco de Zakopane, Miroslav Drozdek, entregó al Obispo de Leiría-Fátima, Serafim Ferreira e Silva, esos objetos que el Pontífice utilizó hasta poco antes de fallecer.

El pañuelo con sus iniciales bordadas habría sido utilizado por el Papa en su último ingreso en el Policlínico Gemelli y el rosario habría servido para sus plegarias durante su enfermedad.

Mons. Ferreira e Silva recibió los dos recuerdos pontificios en Roma cuando asistió a los funerales del Papa, y se le dijo que Juan Pablo II quiso regalar esos objetos “porque ya no podría regresar a Fátima”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.