Juan Pablo II envía condolencias a Senegal por muerte del Cardenal Thiandoum

|

El Papa Juan Pablo II envió un telegrama de pésame al pueblo senegalés por la muerte del Cardenal Hyacinthe Thiandoum, Arzobispo Emérito de Dakar, fallecido a los 83 años de edad.

El Pontífice expresó su “profunda comunión espiritual” y aseguró su “ferviente oración por el descanso del alma de quien fue el pastor de la Arquidiócesis de Dakar por tantos años”.

“Deseo rendir homenaje a este noble hijo de la nación senegalesa que se entregó generosamente a sus hermanos en el servicio de Cristo y su Iglesia, permaneciendo cerca del Sucesor de Pedro, como una voz iluminada de África”, señaló el telegrama.

El Pontífice confió su alma a la misericordia del Señor, se unió a quienes en “oración y esperanza” acompañan al Cardinal Thiandoum e impartió su bendición a todos los que lo velan.

El Cardenal Thiandoum murió el martes en la noche en una clínica cerca de Marsella, Francia.  El cardenal africano fue designado Arzobispo de Dakar en 1962 y creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1976. Se retiró hace cuatro años. Representó la Iglesia africana en varios encuentros episcopales celebrados en Roma y en su Nuevo libro, el Papa alude a la “excepcional personalidad” del Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.