28 de abril de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II destaca aporte a la Iglesia de nuevos beatos

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II destaca aporte a la Iglesia de nuevos beatos

Al recibir en el Aula Pablo VI a los peregrinos que participaron ayer en las beatificaciones de Santiago Alberione, Marco D'Aviano, María Cristina Brando, Eugenia Ravasco, Maria Doménica Mantovani y Giulia Salzano, el Papa Juan Pablo II recordó el servicio a la Iglesia de cada uno de los nuevos beatos. Refiriéndose al Padre Alberione, fundador de la Familia Paulina, sostuvo que el sacerdote "no solo abrió a la evangelización los modernos 'púlpitos' de la comunicación social, sino que concibió su obra como una acción orgánica dentro de la Iglesia y a su servicio".

Asimismo, pidió al beato D'Aviano de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, que como en el pasado, "proteja a Europa para que pueda construir su unidad sin descuidar las raíces cristianas comunes".

El Papa pidió a las hijas espirituales de la Madre Brando que siguiendo el ejemplo de la fundadora de la Congregación de las Religiosas Víctimas de la Expiación de Jesús Sacramentado, se unieran "a Cristo que se inmola por la humanidad en la Eucaristía" y que difundieran "su amor a Dios en el humilde y cotidiano servicio a los más necesitados".

Sobre la beata Eugenia Ravasco, fundadora de la Congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, dijo que ella "se transformó en apóstol ardiente e incansable, en educadora de los jóvenes, en particular de las chicas, a las que no temió proponer metas altas de vida cristiana".

Hablando sobre la beata Mantovani, cofundadora del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, Juan Pablo II exhortó a aprender de ella "a responder con prontitud a la voz de Dios, que llama a todos los bautizados a tender a la santidad en las circunstancias ordinarias de la vida de cada día".

Finalmente, expresó su deseo de que los hijos e hijas espirituales de la beata Giulia Salzano, fundadora de la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, sigan "con alegría las huellas trazadas por la fundadora, dispuestos a afrontar todo sacrificio necesario para llevar a cabo la misión que Dios os confía".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios