30 de junio de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II convoca a Arzobispos a infundir esperanza y animar a la caridad

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II convoca a Arzobispos a infundir esperanza y animar a la caridad

Al recibir en el Aula Pablo VI a los 40 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio ayer en la tarde, en compañía de sus parientes y amigos, el Papa Juan Pablo II llamó a los pastores a desempeñar “una acción eclesial que infunda esperanza y anime la caridad". El Santo Padre habló a cada arzobispo en su idioma respectivo y se refirió a cada una de las sedes representadas.

"Vuestra presencia aquí refleja la universalidad de la Iglesia. Revestidos con el Palio, que simboliza el estrecho vínculo que os une con la Sede de Pedro, promoved el espíritu de comunión de vuestras Iglesias particulares, anunciando y dando testimonio de Jesucristo resucitado”, señaló el Pontífice.

Asimismo, explicó que "nombrando vuestras sedes hemos tocado numerosas y diversas regiones del mundo. Es el mundo que Dios ha amado tanto hasta enviar a su Hijo para salvarlo. La Iglesia, de la que sois pastores, en virtud de este amor ha sido enviada también a este mundo”.

“¡Id, armados con el palio, signo de comunión con la Sede Apostólica! ¡Remad mar adentro! ¡Que los santos apóstoles Pedro y Pablo guíen siempre vuestro ministerio y que os proteja María Santísima, Reina de los Apóstoles!", exclamó el Santo Padre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios