Juan Pablo II contagió su fe sin miedos a muchísimos corazones, dice Benedicto XVI en aniversario

|

En la celebración Eucarística en la Plaza de San Pedro por el primer aniversario del tránsito del Siervo de Dios Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI destacó que la fe de su predecesor, convencida, fuerte, auténtica y libre de temores, contagió a muchísimas personas en el mundo.

“El llorado Pontífice, a quien Dios había dotado de múltiples dones humanos y espirituales, pasando a través del crisol de las fatigas apostólicas y de la enfermedad, apareció cada vez más como una roca en la fe”, subrayó el Papa.

Una fe convencida, fuerte y auténtica, libre de miedos, que ha contagiado el corazón de tanta gente, gracias también a las numerosas peregrinaciones apostólicas, y especialmente gracias a aquel último viaje que fue su agonía y su muerte”, añadió.

Al referirse al sacrificio en el que la persona se ofrece totalmente a Dios, recordó que Juan Pablo II “hizo de su existencia un don a Dios y a la Iglesia y ha vivido la dimensión sacrificial de su sacerdocio, especialmente en las celebraciones de la Eucaristía”. “Él –prosiguió– no ha hecho nunca un misterio de su deseo de ser siempre una sola cosa con Cristo Sacerdote, mediante el Sacrificio eucarístico, fuente de infatigable dedicación apostólica”.

Al comentar la lectura del Evangelio de la Misa, Benedicto XVI hizo explícito que “como el apóstol evangelista, también Juan Pablo II quiso acoger a María en su casa”.

Más adelante, el Papa explicó que la expresión accepit eam in sua “indica la decisión de Juan de hacer de María partícipe de la propia vida al punto de experimentar que, quien abre el corazón a María, en realidad es acogido por Ella y se vuelve suyo”, recordando de este modo el lema del Siervo de Dios Totus tuus.

Más en Vaticano

Finalmente, el Santo Padre invitó a los fieles a “avanzar sin miedo por el camino de la fidelidad al Evangelio para ser heraldos y testimonios de Cristo en el tercer milenio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.