25 de junio de 2003 - 2:09 PM

Juan Pablo II confiesa que en su Pontificado, Pablo VI ha sido “Padre y Maestro”

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II confiesa que en su Pontificado, Pablo VI ha sido “Padre y Maestro”

Al recordar que el 21 de junio pasado, se conmemoraron 40 años de la elección de Pablo VI como Pontífice, el Papa Juan Pablo II reveló que como su sucesor en la Cátedra de Pedro, “he tratado de seguir la acción pastoral que inició, inspirándome en él como en un 'Padre' y un 'Maestro'". En su catequesis de los miércoles, el Papa recordó que el ministerio petrino de Pablo VI duró quince años (1963-1978) "y estuvo caracterizado sobre todo por el Concilio Vaticano II y por una gran apertura a las exigencias de la época moderna".

El Santo Padre evocó que en los trabajos conciliares y el período del post-concilio, “pude apreciar personalmente el esfuerzo de Pablo VI por realizar el necesario 'aggiornamento' de la Iglesia según las exigencias de la nueva evangelización”.

Según el Pontífice, Pablo VI fue un "apóstol fuerte y humilde” que “amó la Iglesia y trabajó por su unidad y por intensificar la acción misionera. En este sentido, se comprende plenamente la iniciativa innovadora de los viajes apostólicos, que hoy constituye una parte integrante del ministerio del Sucesor de Pedro".

Asimismo, destacó que Pablo VI "quería que la comunidad eclesial se abriese al mundo, sin ceder al espíritu del mundo. Con prudente sabiduría supo resistir a la tentación de 'adaptarse' a la mentalidad moderna, sosteniendo con fortaleza evangélica dificultades e incomprensiones, y a veces incluso hasta hostilidades. Incluso en los momentos más difíciles no dejó de dirigir al Pueblo de Dios su palabra iluminadora".

Finalmente, agradeció a Dios “por el don de este Pontífice, guía sólido y sabio de la Iglesia. A la luz de la meta eterna comprendemos mejor la urgencia de amar a Cristo y de servir a su Iglesia con alegría. Que nos obtenga esta gracia María, que Pablo VI, con amor filial, quiso proclamar Madre de la Iglesia. Y que sea precisamente Ella la que acoja entre sus brazos a aquel hijo suyo devoto en la eterna bienaventuranza reservada a los fieles servidores del Evangelio".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios