Juan Pablo II: Compendio Social es ayuda para compromiso cotidiano por la justicia

|

Al recibir este viernes a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", el Papa Juan Pablo II subrayó cómo la doctrina social de la Iglesia puede ayudar a los cristianos en su vida diaria y guiarles en su compromiso para conseguir que el mundo sea un lugar de paz, de justicia y solidaridad.

Más adelante, el Papa definió el recientemente publicado Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia como "un medio para ayudar a los cristianos en su compromiso diario para construir un mundo más justo, en la perspectiva evangélica de un verdadero humanismo solidario".

"La doctrina social de la Iglesia debe ser mejor conocida, difundida integralmente y testimoniada con una acción pastoral constante y coherente", añadió el Pontífice.

Asimismo, explicó que “en una época como la nuestra marcada por la globalización de la cuestión social, la Iglesia invita a todos a reconocer y afirmar la centralidad del ser humano en todos los ámbitos y en todas las manifestaciones de carácter social".

Finalmente, Juan Pablo II señaló que "la doctrina social de la Iglesia os abre horizontes de caridad. Esta, efectivamente, es la hora de la caridad, también de la caridad social y política, capaz de iluminar con la gracia del Evangelio las realidades humanas del trabajo, de la economía, de la política, construyendo los caminos de la paz, de la justicia y de la amistad entre los pueblos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.