Juan Pablo II: Celebran primer aniversario de beatificación con vigilia juvenil en Roma

Juan Pablo II: Celebran primer aniversario de beatificación con vigilia juvenil en Roma

Miles de jóvenes participan hoy de una vigilia de oración en Tor Vergata, Roma (Italia), al celebrarse este martes 1 de mayo el primer aniversario de la Beatificación del Papa Juan Pablo II que fue presidida en la Plaza de San Pedro por su sucesor y amigo Benedicto XVI.

El evento es organizado por la Oficina de la Pastoral Universitaria y de la Pastoral Juvenil de Vicariato de Roma, y se realiza en la Cruz de la Plaza de Juan Pablo II de la Universidad de Tor Vergata, lugar en el que en el año 2000 Juan Pablo II se reunió con más de un millón de jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras el rezo ayer del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI señaló que "mañana (hoy) por la tarde me uniré espiritualmente a ustedes para la Vigilia que tendrá lugar en Tor Vergata ante la gran Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud del 2000".

El Santo Padre se dirigía así a los jóvenes universitarios llegados a Roma para el encuentro europeo de alumnos, a quienes exhortó a seguir su apostolado en las universidades.

La vigilia estará presidida por el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini. Se espera la presencia de miles de jóvenes italianos y de otros 400 llegados de distintas partes de Europa que caminarán a las 8:00 p.m (hora local) desde la capilla universitaria de Santo Tomás de Aquino hasta la Plaza Beato Juan Pablo II.

En el año 2011, la vigilia de oración previa a la beatificación del Papa Wojtyla reunió en el valle Circo Máximo de Roma a más de 200 mil personas de todo el mundo.

Más en Perfiles

En declaraciones a Radio Vaticana, el responsable de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma, Padre Mauricio Mirilli, exclamó: "¡es casi una necesidad recordar la beatificación! Es una necesidad de los jóvenes y de los no tan jóvenes que han vivido tantas bellísimas experiencias con Juan Pablo II, una necesidad de reunirse en torno a aquel lugar, Tor Vergata, que es también muy importante para todo los italianos".

El sacerdote dijo además que "es la primera vez que organizamos un evento tan grande bajo esta Cruz (…). Es el lugar en el que Juan Pablo II ha invitado a los jóvenes a no resignarse, a luchar por el bien. En un periodo de crisis como el actual, necesitamos volver a oír ese mensaje".

Mañana martes 1 de mayo, en recuerdo del Papa Wojtyla, el Cardenal Angelo Sodano, que fuera su Secretario de Estado y que es ahora Decano del Colegio Cardenalicio, celebrará una Misa en la iglesia de San Stanislao in via delle Botteghe Oscure.

En esta iglesia donde se reúnen los polacos también se expondrá una reliquia regalada por el actual Arzobispo de Cracovia y secretario personal de Juan Pablo II por más de 40 años, el Cardenal Stanis?aw Dziwisz: el relicario contiene un fragmento de ropa con sangre del Beato. También se mostrará el hábito talar del Pontífice polaco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.