Juan Pablo II "asistirá" a Misa inaugural de JMJ Madrid 2011

Juan Pablo II "asistirá" a Misa inaugural de JMJ Madrid 2011

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que Juan Pablo II será una figura central en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid (JMJ) 2011 y que la Eucaristía inaugural estará dedicada a él como la "Misa del Beato Juan Pablo II" en la que además estará expuesta una reliquia suya: una cápsula con su sangre.

Así lo indicó el sacerdote durante la conferencia de prensa este viernes en la que explicó los eventos de esta JMJ que se inicia el martes 16 de agosto y concluirá el domingo 21 con una multitudinaria Eucaristía en el aeródromo de cuatro vientos, en donde se espera participarán aproximadamente un millón y medio de peregrinos.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Lombardi dijo que "el Papa está muy feliz y espera con muchas ansias reunirse con este más de un millón de jóvenes durante toda la próxima semana".

El vocero vaticano dijo que "será obviamente un viaje muy exigente para él (el Papa) ya que es una visita de 4 días. Pero él sabe por las Jornadas previas en Colonia y Sydney que estos son grandes momentos de entusiasmo y quiere darle a los jóvenes un testimonio de fe y aliento para vivir sus vidas en la esperanza y la caridad".

Tras indicar que son unos 800 obispos los que llegarán a Madrid la próxima semana, el sacerdote dijo que "obviamente la Eucaristía del domingo (21 de agosto) será el momento más importante de los cuatro días para el Papa, pero también espera ansioso otros momentos significativos que serán ocasiones espirituales maravillosas".

El P. Lombardi dijo además que el Via Crucis que tendrá la "especial intensidad de la tradición española" será sin duda una de esas ocasiones, así como también "la Misa con los seminaristas el sábado ya que resaltará la espiritualidad del sacerdocio ahora que el Papa ha cumplido 60 años de sacerdote".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.