Juan Pablo II alienta encuentro de estudiantes ortodoxos con testimonio católico

|

El Papa Juan Pablo II dirigió un mensaje a un grupo de estudiantes de teología ortodoxa de visita en Roma, en el que expresó su confianza en el encuentro de estos alumnos con la tradición católica.

El mensaje fue dirigido a Obispo Makarios, auxiliar de la Archidiócesis greco-ortodoxa de Suiza, y al rector y a los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Teología Ortodoxa del Centro Ortodoxo del Patriarcado Ecuménico, que se encuentra en Chambésy (Suiza).

El Papa manifestó su alegría por la visita del grupo y dijo esperar que “el aspecto espiritual de vuestra visita y vuestro encuentro con la gran tradición de fe alimentada por la Iglesia de los Apóstoles Pedro y Pablo os permita volver a descubrir todo lo que compartimos en nuestro esfuerzo milenario por proclamar el Evangelio de Cristo”.

El Santo Padre recordó que "esta primera visita de estudio y de información" del Instituto coincidía "con el 40 aniversario del encuentro histórico entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I en Jerusalén”.

“Doy gracias a Dios por este maravilloso testimonio de fraternidad ofrecido a la Iglesia y os animo a trabajar para que el compromiso establecido en la tierra del Señor constituya un deber para todos", agregó.

Desde que fue fundado en 1997, han pasado por este Instituto 71 estudiantes procedentes de diez Iglesias ortodoxas, y la mitad de ellos han recibido un certificado de especialización en teología ortodoxa. El Comité Católico para la colaboración cultural ha concedido becas de estudio para que profundicen sus estudios de  francés. 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.