24 de octubre de 2004 - 10:46 AM

Juan Pablo II alienta a scouts a vencer “falta de compromiso” del mundo actual

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II alienta a scouts a vencer “falta de compromiso” del mundo actual

En un multitudinario encuentro con unos 40 mil scouts católicos italianos en la Plaza de San Pedro, ayer el Papa Juan Pablo II llamó a los miembros de esta asociación a “derrotar la tentación del individualismo, la pereza y la falta de compromiso”.

El Santo Padre celebró con esta multitud los 26 años de su Pontificado, el 30º aniversario de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos (AGESCI), y los 50 años de los scouts adultos (MASCI).

Asimismo, recordó el testimonio de su fundador, Baden Powell, quien los llamó a "poder volver posible lo imposible".

"El Papa mira a ustedes con confianza y con esperanza y los acompaña en la vida con su plegaria y su simpatía", agregó Juan Pablo II y recomendó a los guías ser "hombres y mujeres que en referencia al Evangelio de Jesús sepan educar a otros a vivir la libertad y la responsabilidad, y a nadar contra la corriente".

"No tengan miedo de avanzar con fantasía, sabiduría, coraje, sobre la vía de la educación de las jóvenes generaciones: el futuro del mundo y de la Iglesia depende también de vuestra pasión educativa", dijo el Papa.

Los scouts, de todas las categorías y edades, renovaron su promesa de fe ante Juan Pablo II.

El Pontífice saludó la renovación de esa promesa, que es “el propósito de ser fieles a Dios, que os llama a vivir la comunión, a vosotros mismos y al prójimo, que espera el regalo de un compromiso plenamente humano y cristiano”.

También les pidió que hagan del verbo “servir” el lema de su vida, “con la convicción de que el don de vosotros mismos es el secreto que puede convertir la existencia en bella y fecunda”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios