Juan Pablo II a jóvenes rusos: Protejan su libertad ante falsos ideales

|

El Papa Juan Pablo II envió un mensaje a los jóvenes católicos rusos en el que les pide resguardar la libertad “reconquistada con tanto sacrificio” de la esclavitud de falsos ideales y una vida fácil.

El mensaje fue dirigido a los jóvenes reunidos en un encuentro de del 11 al 15 de agosto en el ciudad de Irkustsk, que tiene como objetivo preparar la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2005 en Colonia (Alemania).

En el texto, el Papa pide a los “queridos jóvenes”, “resistir a la tentación hoy sutil y letal de dejar a Dios fuera de la vida o de reducir la fe a gestos episódicos y formales. La Iglesia necesita de testimonios dispuestos a seguir a Cristo hasta la Cruz”.

El Pontífice destacó que muchos jóvenes se dejan guiar por los espejismos de una vida fácil y cómoda, la tentación de la droga, el hedonismo, y acaban convirtiéndose en esclavos de la violencia, el sin sentido y la desesperación.

“No permitid que la libertad reconquistada en vuestra querida nación al precio de grandes sacrificios y sufrimientos se disipe cediendo ante falsos ideales. Cristo es nuestra verdadera libertad, ya que nos ha liberado definitivamente de la esclavitud del pecado. Sólo en él encuentra sentido y paz nuestro corazón”, agregó el Papa.

Juan Pablo II pidió a los jóvenes rusos enfrentar la urgencia de mostrar el rostro de Cristo, el único camino que conduce a la verdad sobre el hombre y a su total felicidad.

Más en Vaticano

El Papa también tuvo palabras de reconocimiento para los mártires cristianos perseguidos durante los años del Comunismo, y afirmó que para católicos, ortodoxos y protestantes, estas personas son un patrimonio común.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.