Juan Pablo I y Pablo VI podrían subir a los altares durante Año de la Fe

Juan Pablo I y Pablo VI podrían subir a los altares durante Año de la Fe
Juan Pablo I y Pablo VI.

En el próximo Año de la Fe que conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, el Papa Benedicto XVI podría elevar a los altares a dos de sus participantes y antecesores: el Papa Juan Pablo I y el Papa Pablo VI.

El 1 de mayo del 2011, Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II y con las dos posibles beatificaciones, sería la primera vez en la historia que un Papa beatifique a tres de sus antecesores.

El Corriere delle Alpi, diario que sigue de cerca las noticias sobre Juan Pablo I, por ser del lugar donde el Pontífice desempeñó su labor como párroco, publicó el 25 de junio unas declaraciones del Prefecto Emérito para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, quien señaló que sería posible la beatificación de ambos pontífices durante el Año de la Fe.

La beatificación "es posible, aunque los procesos son generalmente muy complejos, en este caso, las fases van hacia adelante", y "diría más, considerado que no conocí bien, tanto a Montini –Pablo VI-, como a Luciani –Juan Pablo I-, espero que puedan ser beatificados juntos", explicó el Purpurado.

Juan Pablo I, entrega de la Positio para el próximo 17 de octubre

Más en Vaticano

Además, el viernes pasado, el Postulador de la Causa de Beatificación de Juan Pablo I, Mons. Enrico Dal Covolo, afirmó que la Positio del Siervo de Dios Juan Pablo I, ya está terminada y el próximo 17 de octubre, con motivo del centenario del nacimiento del Papa Luciani, hará la entregará al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

El anuncio fue dado durante la Misa celebrada en la fiesta de San Pedro y San Pablo, en Agordo, localidad que une en origen a Mons. Dal Covolo y al Papa Luciani.

Mons. Dal Covolo, quien además es Rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, explicó que la Positio se divide en dos volúmenes. El primero presentará las virtudes heroicas del Pontífice, y el segundo explicará toda su vida.

Para el siguiente paso que conduciría a los altares al Pontífice, se debe esperar el veredicto positivo y unánime de los estudiosos, expertos y médicos que contrata el dicasterio para afirmar si resulta, o no, "Venerable".

Aunque todavía nada es oficial, el milagro por el que se elevaría a los altares el Papa Luciani, sería la curación de Giuseppe Denora, un italiano que tras orar al pontífice, fue sanado totalmente de un severo tumor gástrico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pablo VI, el Papa que nombró Cardenal a Joseph Ratzinger

El posible milagro atribuido al Siervo de Dios Pablo VI -el Papa que nombró Cardenal a Joseph Ratzinger-, sería la sanación de un niño dentro del vientre de su madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.