Jóvenes presentarán sus inquietudes al Papa en JMJ Madrid 2011

Jóvenes presentarán sus inquietudes al Papa en JMJ Madrid 2011

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), anunciaron que durante la Vigilia del 20 de agosto, un joven de cada continente formulará una pregunta sobre sus inquietudes al Papa Benedicto XVI.

La JMJ se realizará del 16 al 21 de agosto y se tiene previsto que el Pontífice se encuentre en la capital española desde el jueves 18. Ese día, como parte de la bienvenida, Benedicto XVI cruzará la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia.

Entre las diversas actividades del Papa en España, se tiene previsto un discurso a los jóvenes luego del Vía Crucis en la Plaza de Cibeles, en la que estará presente la Cruz de la JMJ, llevada por grupos de jóvenes de catorce países.

El 5 de junio, en su viaje a Croacia, Benedicto XVI recordó a los jóvenes que la juventud "es un tiempo que el Señor os da para poder descubrir el significado de la existencia".

"Es el tiempo de los grandes horizontes, de los sentimientos vividos con intensidad, y también de los miedos ante las opciones comprometidas y duraderas, de las dificultades en el estudio y en el trabajo, de los interrogantes sobre el misterio del dolor y del sufrimiento".

"Más aún, este tiempo estupendo de vuestra vida comporta un anhelo profundo, que no anula todo lo demás, sino que lo eleva para darle plenitud".

Más en España

"Queridos jóvenes, arraigados en Cristo, podréis vivir en plenitud lo que sois. Como sabéis, he planteado sobre este tema mi mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que nos reunirá en agosto en Madrid, y hacia la cual nos encaminamos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.