Jóvenes del PSOE piden eliminar símbolos religiosos de escuelas

|

Juventudes Socialistas de España (JSE), del PSOE, ha elaborado una "propuesta programática para las elecciones municipales y autonómicas en la que defiende "garantizar la eliminación de todos los símbolos religiosos de los centros de enseñanza públicos" y reducir progresivamente los conciertos educativos, "hasta su completa desaparición".

Defiende también que la inspección educativa vigile –y en su caso sancione–, que los centros públicos y concertados se imparta Educación para la Ciudadanía (EpC) "en todos y cada uno de sus apartados", con profesores sensibilizados en "igualdad y violencia de género". Propone además el "agente de educación en igualdad" para que forme a profesores y alumnos en esta materia.

En materia de educación, pide que se impartan conocimientos básicos de economía, gratuidad de los libros de texto con sistemas de reaprovechamiento como bancos de préstamo y regular el uso de los barracones como aulas, como máximo durante tres años.

A su juicio, la EpC debería enseñar también a los estudiantes el perjuicio que supone defraudar a la Administración para obtener prestaciones por desempleo.

Además, los jóvenes del PSOE quieren fomentar las campañas de prevención de embarazos no deseados y de transmisión del VIH-Sida y campañas de educación sexual adecuadas a cada edad, así como de consumo de alcohol y tabaco y para fomentar el ocio sano.

Proponen también máquinas expendedoras de preservativos en institutos, universidades y centros de ocio y garantizar el acceso a la píldora abortiva del día después conforme a la ley, instando a las administraciones a inspeccionar y sancionar a las farmacias que no la cumplan.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.