Jóvenes compartirán transporte para asistir a JMJ Madrid

|

La oficina de Prensa de la JMJ informó que se ha puesto en línea el sitio web carpooling.madrid11.com que tiene como objetivo poner en contacto a los jóvenes que tienen automóvil y cuentan con algún lugar disponible para ayudar a otros jóvenes a transportarse a las actividades del encuentro.

La página web está especialmente dirigida a los participantes de Europa y puede consultarse en español y en inglés.

Según explicó Eva Latonda, responsable del proyecto de sostenibilidad 100 por ciento natural, "esta sencilla aplicación permite reducir el número de medios de transporte, por tanto ser más ecológicos y favorecer el ahorro".

La web, que ha sido creada gracias al patrocinio de Abengoa, tiene como fin reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y optimizar el flujo de tráfico, así como favorecer el ahorro económico a pasajeros y conductores.

Parroquias, asociaciones juveniles, movimientos e instituciones de la Iglesia e innumerables jóvenes podrán hacer uso de esta web en la que compartir medios de transporte. Esta aplicación permite de una manera fácil elegir entre las opciones: ‘busco transporte’ y ‘ofrezco transporte’.

En el caso de las personas que ofrecen transporte tendrán que registrarse y especificar el lugar de origen y la fecha de ida y vuelta. También se puede explicitar algunas de las condiciones como si es que se puede fumar o comer en el auto o el precio de ese viaje por el gasto de gasolina.

Más en España

A tres meses de la Jornada Mundial de la Juventud hay cerca de 400 000 jóvenes inscritos provenientes de 182 países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.