Jóvenes católicos chilenos caminan por una sociedad más justa

|

Jóvenes católicos chilenos marchan este 27 de agosto en el Parque los Reyes de Santiago (Chile) en la llamada Caminata de la Solidaridad 2011, a favor de una sociedad más justa en su país.

La caminata forma parte de la campaña que que cada año en el mes de agosto, se renueva al compromiso cristiano por las causas sociales prioritarias en todo el territorio chileno.

“Con Cristo, ciudadanos del mundo” es el lema de la marcha propuesta por la Vicaría de la Esperanza Joven, que demuestra así su preocupación por la vida de la iglesia y del país.

Es conocida también como la Caminata de Solidaridad del Padre Hurtado, jesuita fundador del hogar de Cristo, canonizado por el Papa Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005.

Según informó Radio Vaticana, este año “será un signo para manifestar que los jóvenes quieren decir sí al llamado de Cristo a ser verdaderos ciudadanos del mundo y que asumen juntos la responsabilidad de construir una sociedad más justa, dónde el motor sea el amor, tal como lo hizo el santo chileno.

La caminata de este sábado que partirá del Parque de los Reyes finalizará en el Santuario Padre Hurtado, donde los peregrinos serán recibidos por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.