Jóvenes venezolanos recibirán programa de educación en valores y sexualidad

|

Más de 22 mil adolescentes de colegios públicos y privados del país recibirán el programa Aprendido a Querer, que ofrece formación integral a los jóvenes para que puedan vivir los valores, especialmente los que orientan hacia la recta sexualidad.

Hace unos días terminó el primer paso del ambicioso plan. Este primer paso es el “curso de multiplicadores” para 50 docentes venezolanos. Ellos a su vez harán un efecto cascada capacitando a sus compañeros docentes que llevarán el exitoso programa a los centros educativos. Aprendiendo a Querer fue creado por PROVIVE y editado por la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA).

Según informaron los organizadores, “los educadores pertenecientes a la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) y del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (INVECAPI), se han estado entrenando para APLICAR en las aulas venezolanas un programa integral en el que los jóvenes puedan descubrir los valores más fundamentales para su vida presente y futura a través de la lectura semanal de historias noveladas y el apoyo de un docente capacitado”.

"Estoy convencido de que este nuevo paradigma va a cambiar formas de pensar, de hablar y de actuar en Latinoamérica, pues responde a las expectativas más profundas de los jóvenes", señaló Carlos Beltramo, co-autor de los materiales didácticos y coordinador académico de ALAFA. Aprendiendo a Querer se ha implementado en 14 países de América Latina y proyecta intensificar su presencia en los próximos meses.

Aprendiendo a Querer incluye una serie de doce libros con ilustraciones a color y contenido presentado en forma de historias que evolucionan según las etapas por las que pasa el joven. Además cuenta con guías para profesores y cursos de capacitación para el docente.

Además, ALAFA busca medir el cambio en las actitudes y conductas de los jóvenes mediante estudios de impacto según lo más modernos estándares, llevados a cabo antes, durante y después del curso para los estudiantes.

Más en Vaticano

"Esta experiencia es fabulosa, pues permitirá a nuestros docentes hablar de temas importantes con los jóvenes y fomentar los valores a través de una herramienta educativa atractiva", señaló Jeremiah O'Sullivan Gerente general de APEP e INVECAPI, tras la apertura de esta primera etapa de formación de multiplicadores en Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.