Jóvenes valencianos viajan a Perú para servicio social y evangelizador en zonas andinas

|

Jóvenes provenientes de la ciudad española de Valencia partirán este martes a Perú para colaborar en el mes de julio en un proyecto de formación catequética y ayuda humanitaria en algunos de los pueblos más necesitados de la cordillera de los andes.

Según señala la agencia AVAN, la expedición organizada por la Asociación Almudí de Valencia, saldrá mañana a la 1:00 p.m. desde la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia; y está conformada por estudiantes, profesionales y dos sacerdotes.

Los voluntarios colaborarán "con seminaristas peruanos en la evangelización que desarrollan durante sus vacaciones de invierno en los Andes, atendiendo pueblos de más de 5 mil metros de altura, donde el sacerdote sólo puede llegar una sola vez al año".

Los jóvenes realizarán "catequesis de preparación para los sacramentos, así como clases a jóvenes y mayores, concursos y juegos, visitarán los dos hospitales y la cárcel de Cañete, impartirán clases en colegios y otros centros educativos sobre valores, vida cristiana, prevención del alcoholismo, la drogadicción y la violencia contra la mujer y cursos formativos".

"Igualmente, con motivo de la celebración del Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI, los valencianos darán clases sobre el sacerdocio y la vocación sacerdotal, y organizarán un concurso de redacción con el título "qué es para ti un sacerdote", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.