1 de julio de 2008 - 11:36 AM

Jóvenes valencianos preparan maletas para viajar a JMJ de Sydney

Redacción ACI Prensa

Jóvenes valencianos preparan maletas para viajar a JMJ de Sydney

La agencia AVAN informó que unos 300 jóvenes valencianos peregrinarán a Sydney (Australia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá el Papa Benedicto XVI.

Según informó Edgar Esteve, presidente de la Comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia, la peregrinación estará encabezada por el Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia, quien presidirá en Australia varios encuentros y misas durante los días previos a la JMJ como preparación para el evento.

Según AVAN, los jóvenes peregrinos pernoctarán en colegios y casas de familias australianas. El grupo más numeroso de jóvenes valencianos que peregrinará a Sydney partirá desde el aeropuerto de Valencia el 7 de julio y llegará a la ciudad australiana de Melbourne el 9 de julio.

Allí los jóvenes participarán en misas y encuentros preparatorios para la JMJ y "conocerán otros grupos y movimientos católicos presentes" en la diócesis australiana.

Posteriormente, la misma expedición valenciana partirá hacia la capital, Canberra, y, desde allí, se trasladará hasta Sydney, donde participarán el 19 de julio, junto con miles de jóvenes de numerosos países, en la vigilia de oración y en la misa conclusiva del JMJ el 20 de julio, que serán presididas por Benedicto XVI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios