Jóvenes valencianos peregrinan a Calcuta para encuentro interreligioso y de paz

|

Un grupo de jóvenes valencianos viajará mañana a la ciudad de Calcuta en la India para participar de un encuentro internacional que reflexionará sobre la paz mundial y el diálogo interreligioso, organizado por la comunidad ecuménica de Taizé.

Los peregrinos valencianos, que forman parte de los grupos de oración de Taizé, se alojarán en hogares de familias indias y colegios de la zona. Asimismo, visitarán distintas entidades y comunidades cristianas, como la de las hermanas de la Caridad, fundada por la Beata Teresa de Calcuta, "para conocer las actividades que realizan a favor de la paz y de los más desfavorecidos", explicó a la agencia AVAN Pablo Halcón, uno de los asistentes al evento.

Los actos principales del encuentro, cuyo lema es "Sobre el camino de confianza, hacia un futuro de paz", se desarrollarán del 4 al 9 de octubre en el campus "Park Circus" de la escuela Don Bosco. Contará con la presencia del hermano Aloïs, actual responsable mundial de la Comunidad de Taizé, sucesor del asesinado hermano Roger.

En la preparación del evento, junto con la comunidad de Taizé, han colaborado la Conferencia Episcopal de la India y la Arquidiócesis de Calcuta. La elección de la ciudad india como sede del encuentro surgió "tras la petición de un grupo fieles" de ese país que asistió al funeral del hermano Roger el año pasado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.