Jóvenes surcoreanos rezan al pie de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

|

Reunidos en torno a la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el puente que divide a Corea del Norte con Corea del Sur, unos 100 jóvenes surcoreanos rezaron por la reunificación del país.

Los jóvenes cargaron la cruz hasta la parte norte del puente ubicado en Imjingak el pasado 24 de febrero. Allí, cada uno de los jóvenes rezó individualmente apoyando la frente sobre la cruz, pidiendo la reunificación de Corea.

Los participantes de esta interesante iniciativa, realizada en preparación a la primera Jornada Coreana de la Juventud que tendrá lugar en agosto de este año, pertenecen a la diócesis de Uijeongbu, ubicada en los límites de la zona desmilitarizada que separa a ambas Coreas.

La cruz de las JMJ llegó a Corea proveniente de África el 18 de febrero y su recorrido en el país se inició tres días antes del Miércoles de Ceniza. Comenzando en la diócesis de Jeju, llegó hasta la Catedral de Uijeongbu en donde presidió un Vía Crucis el 23 de febrero.

Luego de Corea, la cruz se dirige a Filipinas, luego a Timor Oriental y después a las islas oceánicas antes de llegar a Sydney, en donde se celebrará la JMJ en julio de 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.