21 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Jóvenes superan a adultos estadounidenses en apoyo a la vida

Redacción ACI Prensa

Jóvenes superan a adultos estadounidenses en apoyo a la vida

Un estudio realizado en Estados Unidos por la prestigiosa encuestadora Gallup Internacional, reveló que la mayoría de los adolescentes en el país –entre los 13 y 17 años– considera el aborto como inaceptable. La encuesta mostró que el 72 por ciento de los adolescentes piensa que el aborto es moralmente incorrecto; y el 32 por ciento aseguró que los abortos deberían ser ilegales en todas las circunstancias.

Asimismo, otro sondeo realizado a finales de octubre demostró que sólo el 17 por ciento de los adultos apoya la restricción legal del aborto; mientras que el 55 por ciento considera que debería ser legal en ciertas circunstancias y el 26 apoya la legalización.

La encuesta explica que los adolescentes que no asisten a la Iglesia son más propensos que los que sí asisten a considerar el aborto como moralmente aceptable, pues sólo el 12 por ciento de los jóvenes que asiste a la Iglesia considera el aborto en algunas circunstancias, mientras que en los otros casos la cifra llega al 40 por ciento.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios