Jóvenes son fuerza evangelizadora para la Iglesia en Chile, sostiene Obispo

|

Al concluir una peregrinación al Santuario de San Sebastián de Yumbel que congregó a más de 10 mil jóvenes, el Obispo de Concepción, Mons.Ricardo Ezzati, destacó que la fe juvenil "constituye también una fortaleza de la Iglesia para la tarea de evangelizar".

"Una Iglesia que cuenta con jóvenes como los que han peregrinado a Yumbel, es una Iglesia que tiene futuro, y que desmiente a los profetas de desaventuras, que muchas veces pretenden decir que la Iglesia no tiene futuro. El futuro de la Iglesia es Jesucristo y el futuro de la Iglesia son cada uno de ustedes, seguidores y discípulos de Jesucristo y apóstoles suyos", explicó.

Mons. Ezzati agradeció a todos los jóvenes "por la cercanía a su Obispo; gracias a cada uno, por la cercanía a sus pastores, a sus párrocos, a sus sacerdotes; gracias, porque como cristianos bautizados, cada uno de ustedes está cerca de muchos jóvenes que necesitan y buscan caminos de vida y caminos de esperanza".

Los jóvenes peregrinaron al Santuario de San Sebastián de Yumbel el sábado pasado. Recorrieron 11 kilómetros bajo el lema "Peregrinos por el alma de Chile".

El Santuario de Yumbel se construyó en el año 1859 y en el altar mayor se encuentra la imagen en madera de San Sebastián mártir.

Según la tradición católica, Sebastián vivió en Roma hacia el año 300 e ingresó a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Cuando lo descubrieron, el emperador le propuso dejar de ser cristiano y ser ascendido en el ejército, o ser degradado y atravesado a flechazos. Sebastián optó por morir antes que abandonar su fe. Es uno de los santos más populares en Chile.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.