El bloguero católico Elentir denunció que las Juventudes Socialistas de España (JSE) han puesto en marcha una campaña anticatólica utilizando datos falsos sobre la financiación de la Iglesia en el país.

El secretario general del brazo juvenil del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nino Torre, aseguró recientemente que "la Iglesia católica recibe más de 6.500 millones de euros (8.502 millones de dólares) anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas del públicas".

Para Torre, de recortarse este monto a la Iglesia se podría "evitar los profundos recortes en políticas sociales que han afectado al conjunto de la sociedad española".

Elentir señaló que es falso que la Iglesia reciba 278 millones de euros (363,6 millones de dólares) por "asignación tributaria", como asegura en su desglose de cifras las JSE.

"La propia Conferencia Episcopal publicó el 18 de Febrero que la asignación tributaria correspondiente a 2012 fue de 247,1 millones de euros (323,2 millones de dólares), 31 millones menos de lo que afirman las JSE", señaló.

Elentir indicó que las JSE atribuyen 4,35 millones de euros (5,68 millones de dólares) a "otras asignaciones" supuestamente entregadas a la Iglesia, pero "ni siquiera se molestan en indicar de qué asignaciones se tratan".

El bloguero católico denunció además que las juventudes socialistas publicitan "como dinero que recibe la Iglesia de forma 'directa de las arcas del públicas' los conciertos a colegios concertados católicos", asignándoles un monto de 3.900 millones de euros (5.100 millones de dólares).

"Un colegio concertado católico no recibe dinero del Estado por ser católico, sino por ser colegio y por cumplir determinados requisitos legales. Ese dinero no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino una prestación a las familias", indicó.

Las Juventudes Socialistas de España también distribuyen la "cifra falsa" de 700 millones de euros (915 millones de dólares) por los "salarios del profesorado de Religión", escribió Elentir, advirtiendo además que "las JSE no explican de dónde sacan esta cifra, pero las cifras que manejan las JSE son sospechosas".

La manipulación de cifras hechas por las JSE es confirmada por "las propias cifras oficiales: en marzo de 2012 el propio gobierno informó que en 2011 gastó 109 millones en profesores de religión y que el gasto previsto para 2012 era de 100 millones, 16 menos que dos años antes y siete veces menos de lo que afirman las JSE en su grosera manipulación".

Elentir criticó además que en el ítem denominado "atención sanitaria directa", al que asignan 700 millones de euros, "las JSE no explican ni de dónde sacan ni qué significa esta cifra", como tampoco lo hacen con los 25 millones de euros que atribuyen a "capellanes de instituciones públicas".

Sobre el rubro "ONGs afines a la Iglesia", a la que se atribuye el monto de 91,3 millones de euros, "además de no explicar el origen de esta cifra, las JSE repiten la manipulación hecha en el caso de colegios y hospitales", criticó Elentir.

"Las ONGs reciben sus fondos por dos vías: la casilla de fines sociales del IRPF y las subvenciones. Obvia decir que si una ONG católica recibe subvenciones es porque hace una labor beneficiosa para la sociedad y porque cumple ciertos requisitos legales, no porque sea católica", explicó.

Las JSE también atribuyen un monto de 900 millones de euros (1.176 millones de dólares) a "exención del IBI (Impuesto a los bienes inmuebles)", sin explicar, como apunta el bloguero católico, "de dónde sacan esta cifra".

"El año pasado Europa Laica, también sin explicar de dónde la sacaba, cifraba ese importe el 1.000 millones. Por supuesto, tanto una como otra cometen la burrada de catalogar una exención fiscal como una ayuda directa del Estado a la Iglesia", criticó.

Para leer el artículo completo, puede ingresar a: http://www.outono.net/elentir/2013/04/06/los-jovenes-del-psoe-publican-cifras-falsas-sobre-la-financiacion-de-la-iglesia-catolica/