Jóvenes salesianos se unirán en vigilia de oración por la paz en Siria

Jóvenes salesianos se unirán en vigilia de oración por la paz en Siria
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El sábado 2 de diciembre los 136 centros juveniles Don Bosco de España se unirán en una vigilia de oración por la paz con sus pares que la Congregación Salesiana tiene en Siria.

En un comunicado explicaron que este proyecto surgió de la inquietud de apoyar a los refugiados provenientes de diversos países en guerra, sin embargo, se dieron cuenta que existían instituciones mejor preparadas para esta acogida.

Por eso lanzaron el Proyecto Solidario 'Suriya', que se centra en la colaboración con jóvenes y niños en sus propios países, y "que revierta en una sensibilización de la sociedad y en ayuda material sobre el terreno en conflicto".

Así, los centros juveniles de los salesianos en España se hermanaron con los que la Congregación tiene en Siria, "no como una iniciativa puntual, sino como un proyecto a corto, medio y largo plazo".

El objetivo principal de este proyecto es "sensibilizar y tomar conciencia en los centros juveniles de lo que supone ser solidario y que lleve a cambios concretos hacia un mundo más justo, conociendo otras realidades desde la identidad cristiana y salesiana".

Más en España

Con el hermanamiento entre los centros juveniles de España y Siria se pretende dar la publicidad necesaria para ir tomando conciencia de que cada uno puede ser generador de desigualdades y marginaciones.

Además se pretende cubrir las necesidades que los jóvenes en Siria puedan tener, empezando por la "solidaridad espiritual" a través de la oración y después con el envío de materiales de estudio, alimentos, medicinas y ropa.

La Congregación de los Salesianos de Don Bosco está presente en Siria desde 1948 y las Hijas de María Auxiliadora desde 1913.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.