Jóvenes salesianos europeos celebran en encuentro aniversario de Don Bosco

|

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Europa realizará del 11 al 16 de agosto próximo el Encuentro de Jóvenes de esta organización; que convocará a más de 300 salesianos de todo el mundo mayores de 18 años, en el colle Don Bosco, Italia.

Según señala la nota de prensa, el encuentro, que tuvo su primera edición en 1988, lleva como lema "Testimonio de Cristo en el espíritu de Don Bosco"; y busca "ayudar al conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diversos origines y profundizar el carisma salesiano en los lugares donde vivieron y trabajaron Don Bosco y Madre Mazarello".

"El encuentro Juvenil será también una ocasión de fiesta que une a jóvenes de naciones diferentes que representan los otros jóvenes de sus países, y no solo de Europa, reunidos en la misma experiencia salesiana", agrega.

El evento abordará diversos temas de reflexión por día, acompañadas de actividades festivas. Asimismo, contará con la participación del P. Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos, y la Madre Yvonne Reungoat, Superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.

El evento concluirá el 16 de agosto, aniversario del nacimiento de Don Bosco, con una celebración eucarística presidida por el P. Chávez Villanueva; y que será trasmitida en directo por Telepace, con la producción de Misiones Don Bosco.

Más información: direzioneans@sdb.org 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.