Jóvenes rinden masivo homenaje a víctimas del aborto en México

|

Centenares de jóvenes y familias enteras se reunieron en el Monumento a la Madre de esta capital, para recordar a las mujeres y niños víctimas del aborto en el país, al conmemorarse el primer aniversario de la legalización de esta práctica en el DF.

Los miembros del Grupo Vive encendieron más de 7 mil 800 veladoras en memoria de los niños abortados y las mujeres que se han sometido a esta práctica.

En la emotiva ceremonia, leyeron un manifiesto en el que reiteraron su compromiso con la defensa de la vida.

"No hemos olvidado a quienes aprobaron esta ley, ni a los responsables de su ejecución, y en esta noche nuestras plegarias también serán por ellos", indicaron.

En este sentido, explicaron que las veladoras encendidas buscan "recordar cada vida humana perdida de manera injusta y violenta, a causa de abortos legales y clandestinos, practicados en clínicas públicas que ascienden a más de 7 mil y en clínicas privadas cuyo número ignoramos, pero que de igual manera lamentamos".

Asimismo, recordaron "Vianey, la adolescente que falleció con tan sólo 15 años de edad a causa de esta ley y por una grave negligencia médica y cuya memoria representa también a todas las mujeres que han muerto a causa del aborto, dando evidencia de que así sea legal, ningún aborto es seguro".

Más en Vida y Familia

Los manifestantes recordaron que "el aborto no es un derecho de la mujer, porque la lastima seriamente, porque el aborto legal ignora el derecho y responsabilidad de la paternidad masculina, lo que alienta a dejar sola a la mujer ante un embarazo inesperado, y porque el ejercicio de un derecho, nunca se opone al de un tercero. En definitiva, no podemos hablar de derechos humanos, si se niega el derecho más elemental, el derecho a la vida".

Los jóvenes también reconocieron "la importante labor que está llevando a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su apertura para que la sociedad participe y esté informada sobre este tema tan trascendente. Confiamos en que los ministros decidirán con apego a nuestra Carta Magna y en favor del derecho a la vida de todos los mexicanos".

"Mientras tanto, renovamos nuestro compromiso para difundir una cultura de la vida, que respete la dignidad de cada persona, que no atente contra su integridad y que también sea solidaria, apoyando alternativas que brinden una ayuda positiva y real y no opciones que nos confunden y lastiman como sociedad", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.