Jóvenes reflexionarán en torno a Palabra de Dios en "JMJ asiática"

|

La Pastoral Juvenil de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia organiza del 20 al 27 de noviembre de 2009 la 5º Jornada de la Juventud Asiática (Asian Youth Day) en Filipinas, que "estará centrada en el tema de la Palabra de Dios y de la Eucaristía".

Según informó la agencia vaticana Fides, los obispos de Asia, en consonancia con el Sínodo de los Obispos realizado en octubre de 2008, han trazado diversos objetivos para la jornada entre los que están "renovar la fe de los jóvenes asiáticos en el amor a la Palabra de Dios y a la Eucaristía; celebrar con modalidades adecuadas para los jóvenes la Palabra y la Eucaristía en los diversos contextos y culturas asiáticas; impulsar a los jóvenes a ser agentes de transformación de las diversas Iglesias locales en Asia".

Asimismo, la agencia señaló que "a partir del mes de marzo, en las Filipinas, se realizarán encuentros preparatorios entre los delegados de la Pastoral Juvenil de las diversas Conferencias episcopales de Asia".

La primera de estas jornadas se realizó en Bangkok (Tailandia), la segunda en Taipei (Taiwán), la tercera en Bangalore (India) y la cuarta en Hong Kong en 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.