Jóvenes realizan vigilias de oración por la paz y libertad en Cuba

Jóvenes realizan vigilias de oración por la paz y libertad en Cuba
Jóvenes en Iglesia de los Padres Pasionistas. Crédito: Facebook Palabra Nueva Cuba

Más de un centenar de jóvenes cubanos se congregaron en una iglesia de La Habana, Cuba, para participar de una vigilia de oración por la paz y libertad en el país.

El domingo 6 de diciembre en la noche, jóvenes de toda la ciudad convocados por la Pastoral Juvenil de la Vicaría Sagrado Corazón en Cuba y en compañía de sacerdotes, religiosos y religiosas, participaron de la segunda jornada de oración por "la Paz, el diálogo respetuoso, la unidad y la libertad de Cuba".

La primera jornada de oración por Cuba se realizó la noche del domingo 29 de noviembre en la iglesia de Nuestra Señora de La Caridad por iniciativa de la Arquidiócesis de Camagüey.

La segunda jornada de oración fue celebrada en la iglesia de los Padres Pasionistas, ubicada en La Habana, y fue presidida por el P. Jorge Luis Pérez Soto, responsable de la Pastoral Juvenil en esa vicaría; y el P. Evelio Rodríguez Soto, párroco de la iglesia de los Pasionistas y vicepresidente de la Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR).

Durante el encuentro los jóvenes cantaron, se confesaron, adoraron a Jesús Sacramentado expuesto en el Santísimo y suplicaron por "una Cuba mejor y para todos". Además, "meditaron sobre la santidad, la coherencia de la vida y la importancia del testimonio cristiano en medio de la realidad cubana actual".

Uno de los momentos más significativos fue cuando la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, llegó al templo y fue colocada a los pies de Jesús. "Con ella, la nueva generación de fieles cubanos rezaron a Cristo: 'Señor, mantennos firmes en la esperanza'", relató Yandry Fernández, según el Facebook de la revista Palabra Nueva de la Arquidiócesis de La Habana.

Más en Mundo

Al finalizar la jornada, los participantes encendieron las luces de sus celulares "para proclamar su compromiso con su país y con los excluidos. 'Yo enciendo una luz por Cuba hoy'", relató Fernández. Además, pidieron "que un nuevo sol se levante sobre la civilización nueva del Evangelio, aquella que está convencida de que el único camino es Jesucristo".

Según la revista arquidiocesana, los jóvenes cubanos de Misión País Cuba vienen realizando jornadas de oración "desde hace cuatro años" bajo el nombre de "Hora de Oración por Cuba".

Sobre la jornada de oración, la revista de la Arquidiócesis de La Habana, Palabra Nueva Cuba, recordó que el Magisterio de la Iglesia Católica promueve el "derecho natural" al ejercicio de la libertad como "exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa".

En ese sentido, recuerda que "este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.