12 de febrero de 2011 - 2:48 AM

Jóvenes quieren trabajar por la paz en Guatemala

Redacción ACI Prensa

Jóvenes quieren trabajar por la paz en Guatemala

Un grupo de asociaciones juveniles repudiaron los altos índices de violencia que presenta Guatemala y convocaron a la población a construir una sociedad que busque la paz y la convivencia.

"Guatemala tiene una de las tasas de homicidios más altas de Latinoamérica: 44 homicidios por cada 100 000 habitantes", denunció el grupo el 8 de febrero, en un comunicado firmado por las asociaciones Jóvenes por Guatemala, Pro-Life Guatemala, Paz Joven, entre otros.

Los jóvenes, como parte de la sociedad "y como ciudadanos organizados, repudiamos los hechos de violencia que marcan nuestro país día a día, afectando y desvalorizando el respeto a la dignidad de la vida humana", señalaron.

En su comunicado, los jóvenes también manifestaron su intención de aportar en el proceso del fortalecimiento del país, con propuestas en los campos de educación, familia, justicia y apoyo comunitario.

Entre estas propuestas destacan la generación de espacios de diálogo entre universitarios sobre los principales desafíos del país y sus soluciones, la promoción de actividades que dignifiquen una cultura de vida y el acompañamiento a las instituciones del sistema de justicia.

También exhortaron a respetar la integridad y dignidad de la vida humana, así como fomentar la credibilidad en las instituciones gubernamentales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios