Jóvenes que asisten a JMJ 2005 devuelven esperanza ante “secularización”

|

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Francisco Moreno Barrón, sostuvo que aunque el mundo moderno presenta atractivamente la felicidad y la “realización light”, los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2005 (JMJ) demuestran que “están luchando por vivir valores humanos y cristianos que les hacen ver la vida de otra manera, y en estos jóvenes está nuestra esperanza”.

El Prelado, que informó de la asistencia de unos 2 mil 500 jóvenes mexicanos a la JMJ 2005 a realizarse entre el 16 y el 21 de agosto en Colonia (Alemania), considera que en el encuentro el Santo Padre tendrá el interés que “mostró Juan Pablo II con los jóvenes, y la respuesta de éstos, con el interés que él tiene en estar cercano a la mente y el corazón de los jóvenes de todo el mundo, en particular de los católicos”.

También resaltó la importancia de la cita aclarando que los jóvenes no se encuentran “propiamente con el Papa” sino que a través del Papa, “los jóvenes van a encontrarse con Cristo”.

Mons. Moreno Barrón invitó a los jóvenes que asistirán a la jornada a estudiar el mensaje del Papa para esta jornada “Hemos venido a adorarle”, para tener conciencia de que “el futuro de la Iglesia y de la sociedad están en sus manos, y que tienen una gran responsabilidad, y que por lo tanto no se pueden cruzar de brazos”, agregó que espera que cuando regresen a sus lugares apliquen “lo que han vivido en ese encuentro con el Señor y con muchos otros jóvenes”.

desde sus lugares de origen se solidaricen con los que viajan llamados por Cristo a través del Santo Padre

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.