Jóvenes provida llevan ayuda a organización que asiste a mujeres con embarazos de riesgo

Jóvenes provida llevan ayuda a organización que asiste a mujeres con embarazos de riesgo
Jóvenes de Pasos por la Vida visitan centro de Vifac en Puebla. Crédito: Cortesía Pasos por la Vida.

Jóvenes de la plataforma Pasos por la Vida en el estado mexicano de Puebla llevaron ayuda y donaciones a la organización Vifac, que asiste a mujeres con embarazos en riesgo.

Vifac ayuda a las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado con alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, consultoría personal, regularización escolar, talleres de capacitación para el trabajo, entre otros servicios.

La donación fue realizada el 26 de octubre de este año, cuando dos jóvenes de Pasos por la Vida visitaron las instalaciones de Vifac.

Queremos entregar este pequeño apoyo a Vifac Puebla de parte de Pasos Por la Vida Puebla, recordemos que cualquier ayuda...

Publicado por Pasos por la Vida Puebla en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Teresa Angulo, coordinadora de Pasos por la Vida Puebla, destacó la importancia de que los jóvenes aprendan a vivir la solidaridad. "Debemos de impulsar a los adolescentes que tienen sed de apoyar a los demás y les apasionan las causas sociales, para que vean que la causa provida se debe de llevar a cada rincón del área social y que no se queda simplemente en salir a marchar y a manifestarse", dijo a ACI Prensa.

"Ser provida significa promover causas sociales en favor de la dignidad de las personas, significa promover políticas públicas que siempre velen por el bienestar de la persona y significa comprometerse con todos los seres humanos, no solo con aquellos que están en el vientre de su madre", aseguró Angulo.

Más en Vida y Familia

Por su parte, Mariana Hernández, de 16 años y coordinadora de Pasos Teen Puebla, explicó que "fuimos a donar los 150 pares de calcetines que compramos para una caravana que tuvimos. Desgraciadamente por el covid, no pudimos tener gran contacto con todas, pero creo que me lleve un gran aprendizaje de esta experiencia".

"Para hacer un cambio no tienes que hacer algo imposible, tienes que hacer aquello ordinario, extraordinario y mediante acciones de la vida diaria puedes lograr cambios", destacó.

Para la joven mexicana "es sumamente importante que los adolescentes empecemos a movernos en lo provida desde ahorita porque nosotros seremos los siguientes que estaremos a cargo de nuestro país. Y también porque así vamos poco a poco aprendiendo a hacer buenas acciones que en un futuro serán buenos frutos".

Además, subrayó, "ser provida no solo es defender al bebé que no ha nacido, es ayudar a la persona en todas sus etapas de desarrollo y obviamente ayudar a la mujer embarazada a que pueda salir adelante y así salvar 2 vidas".

Por su parte, Inés Madrazo, miembro de Pasos teen Puebla dijo que al llevar donaciones a Vifac "logré sentir una conexión muy especial con el verdadero significado de la vida durante todas sus etapas".

"En mi caso, esta experiencia me llevó a darme cuenta de lo importante que es conservar la vida en todos sus aspectos, desde el nacimiento hasta la muerte".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El trabajo de Pasos por la Vida en Puebla, indicaron, busca incluir a más adolescente y jóvenes, y tendrán como lema en 2021 "Construyendo la nueva generación provida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.