Jóvenes polacos y sirios se unen para promover la paz y el Papa los bendice

Jóvenes polacos y sirios se unen para promover la paz y el Papa los bendice
El Papa junto al autobús por la paz. Foto: Vatican Media

Tras la Audiencia General de este miércoles 2 de mayo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos de lengua polaca y, en concreto, a la delegación de Cáritas Polaca que, junto con algunos jóvenes sirios, llegaron a Roma en la llamada Embajada Móvil de Cáritas Juvenil.

Se trata de un autobús especial para promover una campaña de sensibilización en la sociedad de los problemas de los más pobres, promover el voluntariado juvenil y la ayuda a las víctimas de la persecución en Siria.

"El signo espiritual del proyecto Bus Young Caritas será la peregrinación de la Imagen de la Virgen de Alepo. Durante las acciones de este mes de mayo, confiad a María, Reina de Polonia, la vida de la Iglesia, vuestra patria y vuestras familias. Rezad por la paz en el mundo y, de modo particular, en Oriente Medio. Os bendigo de corazón", fueron las palabras del Santo Padre.

Tras finalizar la Audiencia, Francisco se acercó a conocer y bendecir el autobús, decorado con imágenes de refugiados sirios y los logotipos de Cáritas, y conversó con los miembros de la delegación.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.