Jóvenes piden renuncia de responsables de polémica campaña "El placer está en tus manos"

|

La sección juvenil de la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO Jóvenes), pidió el cambio de la política educativa del gobierno de Extremadura y el cese de los responsables de la campaña "El placer está en tus manos", porque reduce a los jóvenes a una perspectiva "meramente hedonista", empeñados en solo conseguir placer.

"No nos resignamos a que los jóvenes, mucho menos siendo menores, seamos contemplados desde una perspectiva meramente hedonista y egoísta, que se empeña en reducirnos a meros buscadores de placer", afirmó Nicolás Susena, coordinador de Ho Jóvenes.

Susena dijo que los jóvenes españoles merecen respeto, porque pese a lo que cree la Junta de Extremadura, la juventud "demuestra cada día su compromiso con los auténticos valores y su solidaridad".

Indicó que este compromiso define a los jóvenes "como algo más que como meros buscadores de la felicidad personal, que esta campaña insiste en identificar, falsaria y manipuladoramente, con la búsqueda del propio placer sexual".

Por ello criticó al gobierno de Fernández Vara, que insiste "en financiar y apoyar reiteradamente este tipo de campañas, desde una óptica absolutamente equivocada respecto a la juventud, con el único objeto de imponer su adoctrinamiento ideológico".

El coordinador de HO Jóvenes señaló que la campaña "El placer está en tus manos" vulnera también los derechos que corresponden a las familia, como núcleo educativo primero y fundamental de las personas.

Más en Controversias

Por ello, tras recordar que "el deber de un gobernante es velar por el bien común", HO Jóvenes exigió el retiro de la campaña, la rectificación de la política educativa extremeña y la dimisión de sus principales promotores.

Más información en http://blogs.hazteoir.org/hojovenes/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.