Ocho jóvenes hispanohablantes se presentaron en un evento paralelo a la 57ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW57), que se realiza en Nueva York (Estados Unidos), para expresar sus inquietudes y solicitar que se apliquen medidas que concilien la vida laboral de la mujer sin que deba renunciar a su vocación a ser madre y formar una familia.

"Queremos vivir en un mundo donde se nos permita ser madres y profesionales, que estar embarazada no sea motivo de discriminación", expresaron las jóvenes venidas de Ecuador, México, Colombia, Chile y España.

Según informó la Revista Vive, las jóvenes también hablaron sobre el maltrato a la mujer, especialmente en los medios de comunicación que la presentan como un objeto de uso.

También expresaron su preocupación por el aborto selectivo que se realiza en países como India y China, donde se da preferencia al hijo varón sobre la mujer.

El evento paralelo fue organizado por el programa "Se la mujer que eres", que anualmente convoca a gente joven a participar en las conferencias para la mujer en el seno de las Naciones Unidas.