Jóvenes peruanos "calientan motores" para JMJ Madrid 2011

Jóvenes peruanos "calientan motores" para JMJ Madrid 2011
Los jóvenes participantes del encuentro con Rafael Rubio (al centro)

Rafael Rubio, Director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 sostuvo un informal encuentro en Lima (Perú) con un grupo de jóvenes que participará en el evento, compartiendo su "alegría y emoción de los preparativos" para este importante acontecimiento eclesial y mundial.

Alrededor de las 8:00 p.m. Rubio participó en una cena informal en un restaurante céntrico de la capital peruana, con una veintena de jóvenes que asistieron a la convocatoria que se realizó a través de la red social Facebook.

El director de comunicación de la JMJ relató a los presentes, visiblemente emocionados, detalles del evento como el hecho que uno de los primeros actos es el ingreso a Madrid de jóvenes de los cinco continentes cruzando la Puerta de Alcalá –que cuenta precisamente con cinco portales– junto al Papa Benedicto XVI.

También reveló que los organizadores están coordinando con las empresas de telefonía móvil españolas la posibilidad de que los participantes que cuenten con smartphones (teléfonos móviles ‘inteligentes’) puedan tener una conexión de datos a bajo costo para que puedan acceder a las aplicaciones de la JMJ.

Al ser consultado por ACI Prensa sobre si habrá algún obsequio especial para el Papa, como la Basílica de la Sagrada Familia hecha de chocolate que se le entregó en su visita a Barcelona el 7 de noviembre del año pasado, Rubio indicó que "habrá muchas sorpresas que aún no pueden ser reveladas para mantener la expectativa".

En declaraciones a ACI Prensa, Angie Moreno, quien viajó siete horas desde la ciudad de Huaraz (sierra peruana) para participar en el encuentro, dijo estar "muy emocionada" porque "va a ser la primera vez que voy a participar en una JMJ y espero que no sea la última, así que estoy contando los días para que ya sea la de Madrid".

Más en América

Por su parte Allison, miembro de una comunidad del Camino Neocatecumenal, llegó al evento desde el distrito limeño de Ate y comentó que "yo justo estaba sin trabajo, pero tuvimos un encuentro con nuestra catequesis y nos dijeron ‘el que quiere ir, irá’, por la fe. Eso me ayudó bastante, lo puse en las manos de Dios. Habrá sido ese deseo de ir, y a las dos semanas yo ya tenía trabajo".

Otros jóvenes participantes en la reunión informaron a ACI Prensa que algunos miembros de delegaciones peruanas se podrían hospedar en las ciudades españolas de Jaén, Toledo y Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.