7 de julio de 2018 10:04 pm

Jóvenes organizan Adoración Eucarística para evangelizar en Madrid y playas de Valencia

Redacción ACI Prensa

Adoración eucaristica durante el festival YouHope en 2017 / Crédito: YouHope 2017
Adoración eucaristica durante el festival YouHope en 2017 / Crédito: YouHope 2017

La Comunidad Abraham, presente en las Archidiócesis de Valencia y Madrid, ha organizado el V Festival Internacional Católico YouHope en donde se evangelizará en las calles y se invitará a las personas a participar en la Adoración Eucarística.

Del 7 al 15 de agosto tendrá lugar tanto en Madrid como en la playa de Gandía, Valencia (España) el V Festival Internacional Católico YouHope con el lema “Ven y verás”.

Este festival internacional tiene como objetivo compartir una experiencia de fe, de amistad, cultura deporte y solidaridad con jóvenes europeos, pero sobre todo está centrado en la evangelización en la calle.

En esta ocasión los jóvenes evangelizarán en la playa de Gandía, pero también en las localidades de Moraira, Valencia y Madrid.

En los lugares con paseo marítimo instalarán una capilla de Adoración Eucarística y propondrán a los paseantes participar en la adoración al Santísimo Sacramento. En Madrid y el centro de Valencia, la capilla de adoración estará instalada en la catedral de la Almudena y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, respectivamente.

Durante los días de encuentro también se desarrollarán aspectos del próximo Sínodo de los Obispos sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre.

Este festival internacional es el quinto año que se celebra en Gandía, en ediciones anteriores ha reunido a más de un centenar de jóvenes a lo largo de la semana.

Está organizado por la Comunidad Abraham, en colaboración con la parroquia San Nicolás de Bari del Grao de Gandía.

La Comunidad Abraham es una asociación privada de fieles laicos que nació en 1989 en la Diócesis de Vicenza (Italia), con una espiritualidad carismática y que poco a poco fue orientándose hacia los jóvenes más alejados. En España está presente en Valencia y Madrid.

Etiquetas: España, Valencia, Madrid, festival, adoración eucarística

Comentarios