Jóvenes no deben temer al llamado de Dios, dice Arzobispo de Lima

|

En su programa radial Diálogo de Fe, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que los jóvenes no deben temer el llamado de Dios, porque “el plan de Dios es el único camino a la felicidad”.

Al hablar de la semana de oración por las vocaciones, el Arzobispo de Lima manifestó que “para todos los seres humanos Dios tiene un camino, pero hay uno escogido para algunos, no porque sean mejores, sino porque nuestro Padre necesita para su familia, la Iglesia, ministros o sacerdotes para reconciliar a la gente con Él”.

“Jesús quiere estar vivo, no sólo en la Eucaristía, sino en ese joven que siente su llamado, en los sacerdotes y religiosas para que sean como luces que ayuden a los demás”, añadió.

El Cardenal peruano sugirió a los jóvenes “estar en búsqueda de saber para qué me ha traído Dios al mundo y cuál es mi misión. En nuestro corazón no debe haber temor, inseguridad, ni dudas, sino una búsqueda que se da junto a Cristo a través de la oración”.

“Hago un llamado a los padres de familia para que no ataquen a sus hijos cuando éstos le comuniquen esa vocación o ese llamado de Dios. No empiecen una campaña para desanimarlos, porque en estos tiempos hay un egoísmo que muchas veces persigue y agrede a aquel a quien Dios está llamando”, invocó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.