16 de septiembre de 2008 5:13 pm

Jóvenes necesitan esperanza y sabiduría de ancianos, afirma Cardenal Bergoglio

Redacción ACI Prensa

Jóvenes necesitan esperanza y sabiduría de ancianos, afirma Cardenal Bergoglio

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, subrayó en una Eucaristía para los ancianos en la Catedral Metropolitana que "esta edad nuestra es para bendecir" e invitó a los ancianos a saciar la sed de esperanza de los jóvenes con "el silencio, el consejo y sobre todo con la bendición".

En la Misa organizada por la Red de Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Buenos Aires, el Purpurado recordó a los ancianos que "ustedes tienen la misión de iluminar el camino de los demás, inmersos en la violencia el odio y la envidia".

"Los mayores son como los vinos buenos, porque tienen el corazón añejo de sabiduría", agregó el Cardenal.

El Purpurado argentino mencionó además la sed de modelos de esperanza de los jóvenes e invitó a los ancianos a que "sacien esa sed con el silencio, el consejo y sobre todo con la bendición. Ustedes tienen esa inmensa responsabilidad en la sociedad, darle la sabiduría que nuestra sociedad tanto necesita".

Finalmente, el Arzobispo de Buenos Aires agradeció a los ancianos "todo lo que hicieron por la patria, como héroes cotidianos" y por "el testimonio de tener ganas de seguir viviendo, pese a que a veces padecen atenciones precarias y pensiones magras".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios