Jóvenes manchegos caminan 120 kilómetros para venerar reliquias de arzobispo valenciano

|

Un grupo de jóvenes de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, llegó este sábado a la Catedral de Valencia, tras haber caminado 120 kilómetros para venerar las reliquias de quien fuera Arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, en su 450 aniversario.

Los peregrinos, provenientes de Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Fuenllana, y Almedina, participaron este sábado en una eucaristía en la Seo, organizada por sus respectivas parroquias para venerar al santo arzobispo de Valencia, nacido en Fuenllana (Ciudad Real) en 1486 y fallecido en 1555, y cuyas reliquias se conservan en la Catedral valenciana.

El grupo de jóvenes manchegos, que partieron del Desierto de las Palmas, en Castellón, se unirá en Valencia a otra peregrinación encabezada por el Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, de más de un centenar de feligreses de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa, Almedina, y Torre de Juan Abad, entre otras localidades de Ciudad Real vinculadas al santo.

Fuentes de la organización informaron a la agencia Avan que todos los peregrinos participarán este domingo en una Misa en la Catedral dedicada a Santo Tomás de Villanueva.

Ciclo de conferencias

Igualmente, con motivo del 450º aniversario del fallecimiento del santo, la arquidiócesis de Valencia acogerá los próximos meses de octubre y noviembre un ciclo de conferencias, organizadas por el colegio mayor de Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia y la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

Más en América

Está previsto que el ciclo de ponencias, en la que participará el Arzobispo primado de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, sea clausurado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco. Los expertos analizarán la historia de Santo Tomás, su espiritualidad sacerdotal y predicación, así como la iconografía y religiosidad popular en Valencia.

Asimismo, informó Avan, Mons. García-Gasco presidirá el próximo 15 de octubre una solemne Misa en la Catedral de Valencia con motivo de la efeméride.

Amor por los más necesitados

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.