20 de octubre de 2003 2:11 pm

Jóvenes llevan beatificación de Teresa de Calcuta a los “más pobres de los pobres”

Redacción ACI Prensa

Jóvenes llevan beatificación de Teresa de Calcuta a los “más pobres de los pobres”

Un grupo de jóvenes laicos que frecuentan los oratorios de Don Bosco en Calcuta llevarán las imágenes de la ceremonia de beatificación de la Madre Teresa a los pobres, a los leprosos y a los enfermos que yacen en los lechos de las casas de las Misioneras de la Caridad de esa ciudad. Según los organizadores, de este modo los “más pobres de los pobres” amados y servidos por la Madre Teresa, podrán participar de la gran celebración de la Plaza de San Pedro.

El encargado de esta iniciativa, el P. Joseph Manipadam, director del Don Bosco Youth Service, explicó a la agencia vaticana Fides que los jóvenes han querido ofrecer a todos aquellos que están imposibilitados para moverse “una oportunidad única de estar en comunión con la Madre Teresa y con la Iglesia Universal”.

Los estudiantes visitarán 15 casas de las Misioneras de la Caridad en Calcuta a partir de hoy llevando las imágenes de ayer y un documental sobre la vida de la Madre Teresa.

“Para muchos de los jóvenes será la primera vez que ingresan a una casa de acogida de las religiosas de la Madre Teresa, entrando en contacto directo con el sufrimiento, la enfermedad y la pobreza. Será una experiencia útil también para su formación, además de un modo de mostrar la solidaridad” señaló el P. Manopadam.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios