Jóvenes limeños realizan cinco mil visitas al Santísimo en Vivencia 2005

|

Durante dos fines de semana de octubre, unos 600 jóvenes de distintos colegios de la capital peruana realizaron cinco mil visitas al Santísimo en el marco del congreso para estudiantes católicos Vivencia 2005.

El evento, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), se efectuó entre el 15 y 17 de octubre para el primer grupo de estudiantes; y del 28 al 30 de octubre para el segundo bloque de adolescentes entre 14 y 17 años de edad.

Con el lema “¿Por qué no cambiar el mundo?”, jóvenes limeños participaron de conferencias, conversaciones de grupos, momentos de oración, juegos y conciertos, que según uno de los organizadores, constituyeron “una excelente oportunidad para que los jóvenes abran su corazón a Cristo y abran sus vidas a la inmensa aventura que es la vida cristiana”.

Una parte fundamental de esta experiencia de los jóvenes fue el reto que asumieron de llegar a las cinco mil visitas al Santísimo, que estuvo expuesto permanentemente durante los dos fines de semana; el gesto también sirvió como signo de comunión con los obispos que celebraban el Sínodo de la Eucaristía en Roma.

Carlos, un joven de 15 años participante del segundo fin de semana, afirmó entusiasmado que “sí es posible cambiar el mundo y voy a hacerlo desde ahora”, luego de la Misa que clausuró el segundo fin de semana de Vivencia 2005.

Para conocer más del MVC, puede ingresar al sitio web:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.