Jóvenes latinos venden de todo para llegar a JMJ Madrid 2011

|

A menos de un año de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), jóvenes de diversos países de América Latina despliegan iniciativas creativas para recaudar el dinero necesario y estar presentes en la cita.

Según informan los organizadores de la JMJ Madrid 2011, en Medellín, Colombia, jóvenes amigas como Karen, Paulina y Nataly venden pasteles, salpicones y tamales; además, preparan desayunos en su parroquia.

“Después de la JMJ de Sídney, vimos un vídeo en el que el Papa anunciaba que la próxima JMJ tendría lugar en Madrid”, relata Karen. “Nos llenó de emoción y le pedimos al Señor que nos concediera estar”, afirmó.

También en Colombia, Deissy y sus amigos venden almuerzos en su natal Cundinamarca. Además realizan la llamada “marcha del huevo”, en la que los jóvenes visitan las casas del barrio “para pedir que nos regalen huevos y después venderlos”.

En Brasilia, Brasil, muchos jóvenes también se han trazado la meta de llegar a la JMJ y no escatiman esfuerzos en realizar ventas u otros tipos de trabajos con tal de recaudar el dinero necesario. “Estamos haciendo de todo”, afirmó Ieda.

En la ciudad peruana de Arequipa, grupos de jóvenes han iniciado la venta de llaveros confeccionados por ellos mismos, así como separadores de Biblias y libros con imágenes religiosas.

Más en Eventos

La mayoría de estos jóvenes coincide en señalar que el viaje a España comienza en el momento en el que se ponen en marcha estas tareas. Son sólo algunas ideas, pero hay muchas otras que les abrirán el camino hacia Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.