Jóvenes lanzan procesión a San José para alegrar el Corazón de María ante la crisis

Jóvenes lanzan procesión a San José para alegrar el Corazón de María ante la crisis

La asociación benéfica Jóvenes de San José e Hijos de San José invitó a los fieles a sumarse el 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, a una procesión y Misa para honrar y pedir la intercesión del patrono de la Iglesia universal ante la difícil situación sanitaria, social y política actual.

Bajo el lema "Ser otro José para María", la asociación española señaló que la procesión busca honrar al custodio de la Sagrada Familia "para alegrar el Corazón de María" en el inicio del mes dedicado a la Madre de Dios

Asimismo, quieren honrar al padre adoptivo de Cristo para "implorar su auxilio y protección para todos los asistentes, sus familias y amigos" en medio de la crisis actual.

La asociación anunció que la procesión y la Santa Misa en honor a San José y a la Virgen María se realizará el domingo 1 de mayo a las 6:00 p.m. (hora España), en el Colegio Corazón Inmaculado de María, en el municipio español de Sentmenat, ubicado a unos 40 minutos de Barcelona.

Los devotos de San José dijeron que es "una gran alegría" realizar la procesión el 1 de mayo, pues los fieles podrán honrar al Corazón Justo de San José y unirse a la vez al Corazón Inmaculado de la Virgen María. "San José nos va a enseñar a entregarnos totalmente a María, porque así como a Jesús llegamos a través de María, a María llegamos a través de San José", indicó.

"Si queremos llegar con seguridad a María, si queremos ir directos a su Corazón, debemos pedirle a San José que nos enseñe los secretos del Corazón de María. Los grandes devotos de María, siempre han sido grandes devotos de San José, no podemos separar estos dos corazones, pues Dios, por el matrimonio los unió para toda la eternidad", explicó.

Más en España

Al respecto, la asociación recordó al P. Donald H. Calloway, quien afirmó que "San José fue la primera persona humana en haber estado totalmente consagrado a la Santísima Virgen María".

"Si tuvieses que preguntarle a Nuestra Señora qué persona de toda la cristiandad la ha amado más, que haya sido más devota a ella, y que la haya servido con mayor fidelidad, sin duda te diría que San José", explicó el P. Calloway.

Por otro lado, la asociación señaló que "el mundo está pasando por unos años de incertidumbre sanitaria, social y política", y frente a ello, animaron a "que en estos momentos difíciles" sigamos "el consejo de la Iglesia Católica que nos dice Ite ad Ioseph (Id a José)".

En ese sentido, precisó que durante la procesión se pedirá de forma especial por "toda la labor caritativa y apostólica" que realizan como asociación benéfica, pero que se ha visto afectada por la crisis económica actual. "Queremos poner a los pies de San José toda la labor que por amor a Dios y a nuestra amada Iglesia Católica, realizamos bajo el patrocinio y la guía de San José", dijo.

Entre sus obras destacó "el Hogar de San José que acoge a personas en situación de calle" y los ayuda a salir de la extrema pobreza, "y que en estos momentos está pasando por una crisis fuerte, al no disponer de los recursos económicos necesarios" para solventar sus gastos.

También, dijo que rezarán por el "proyecto del Hogar de la Sagrada Familia", casa que busca acoger a familias que afrontan situaciones difíciles y que "aún no ha podido abrirse" por falta de recursos económicos que les permitan hacer las reformas para "adaptar la casa a las necesidades de un hogar de acogida de familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, anunció que se realizarán actos "para los niños más pequeños", como la preparación de unas andas para que lleven en procesión a San José y a la Virgen de Fátima". "Será una jornada que estimulará el corazón de los niños a confiar y amar más a San José y a Santa María", afirmó.

"Estamos convencidos que es de vital importancia que muchos fieles católicos se unan a esta fiesta, pues el estar presente en este acto resultará en una lluvia de bendiciones celestiales para todos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.