21 de julio de 2008 - 7:18 AM

Jóvenes inmigrantes tienen nuevo centro de atención socioeducativa en Madrid

Redacción ACI Prensa

Jóvenes inmigrantes tienen nuevo centro de atención socioeducativa en Madrid

El Centro de Atención socioeducativa Lumbre, promovido por los Salesianos y las Hermanas de la Caridad de Madrid, y que atenderá a jóvenes inmigrantes que se encuentran en riesgo de exclusión social, fue inaugurado por Representantes de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de la capital española.

El evento se realizó el pasado viernes 18 de julio y contó con la presencia del Provincial de los Salesianos de Madrid, Luis Onrubia Miguel; la Provincial de las Hijas de la Caridad, Hna. María Cruz Gutiérrez; el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa.

En la inauguración, los superiores de ambas congregaciones recordaron la importancia del trabajo sobre todo porque están dando respuesta, como Iglesia, a las necesidades de los jóvenes más desfavorecidos.

El nombre de la institución (Lumbre) "expresa el sentido del trabajo que se realiza: acoger, dar calor, y ofrecer un futuro mejor a los jóvenes inmigrantes que llegan a nuestro país", indicaron.

"A través de talleres, orientación y atención individualizada de carácter social y educativo" se busca "desarrollar las capacidades personales y profesionales de los jóvenes, para que logren la autonomía que posibilite su integración en la sociedad", afirmó el Consejero madrileño, Lasquetty.

Por su parte, Dancausa subrayó que "muchos de los jóvenes inmigrantes que habitan en el distrito Centro proceden de familias desestructuradas y con bajo nivel socioeconómico", que no "pueden apoyarles en los estudios ni en su desarrollo madurativo" por la "falta de tiempo debido a las largas jornadas laborales", por eso el centro Lumbre es de gran ayuda para ellos.

El Centro Lumbre se encuentra en la Puerta del Sol, centro de Madrid, y atiende a jóvenes inmigrantes de entre 12 y 25 años que "se encuentran en riesgo de exclusión social, actividades formativas, talleres para la inserción laboral y de orientación en la búsqueda de empleo", informaron los promotores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios