Jóvenes inmigrantes atacan procesión de Jueves Santo

Jóvenes inmigrantes atacan procesión de Jueves Santo
Foto referencial de procesión de Semana Santa en Granada. Crédito: Erik Albers CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dominio público

Un grupo de jóvenes inmigrantes del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro en Granada (España) atacó una procesión en la madrugada del Jueves Santo, lo que suscitó la indignación de los católicos.

Según informa el medio español OKDiario, el ataque ocurrió cuando la procesión de Nuestro Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de la Estrella ya llevaba hora y media, y pasaba con la Cuesta de Chapiz.

En ese momento, explica el diario, "una gran cantidad de objetos empezó a caer sobre los presentes. Éstos salían todos del citado centro de menas".

Los "menas" en España son los menores extranjeros no acompañados, es decir las personas de menos de 18 años que llegan al país sin un adulto responsable de ellos.

La mayor cantidad de estos jóvenes en el país están en la comunidad autónoma de Andalucía, a la que pertenece Granada.

El vocero del partido político Vox en Granada, Onofre Miralles Martín, condenó el ataque de los jóvenes inmigrantes a la procesión.

Más en España

"Ayer tuve el honor de acompañar a la Pasión y Estrella en su Estación de Penitencia. Me informaron que, desde el centro de Menas Bermúdez de Castro lanzaron objetos a la procesión", dijo Miralles en su cuenta de Twitter.

"Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía", agregó.

OKDiario también informó que el Domingo de Ramos, "un grupo de cinco jóvenes magrebíes intentaron boicotear la procesión de Semana Santa que se celebró en El Vendrell (Tarragona)".

Los magrebíes son originarios de la región del norte de África que se extiende por Argelia, Marruecos y Túnez. Son en su mayoría musulmanes de la rama sunita.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los jóvenes intentaron cortar el paso a la procesión, encararon a los participantes y finalmente fueron intervenidos por la policía. Dos de ellos fueron acusados de alterar el orden público.

"Los agentes recibieron los aplausos de los presentes", indica el medio español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.